Las recetas italianas son bien conocidas por ser deliciosas y excelentes para acompañar platillos elegantes, es por eso que hoy te compartimos esta receta de risotto de espárragos. ¡Te encantará!
Los ingredientes que necesitas para las recetas italianas son:
Primero, comenzarás limpiando los espárragos con ayuda de un pelador. después corta la parte baja más gruesa y fibrosa, haz el corte de 2 cms y desecha la parte de abajo. El siguiente paso es cortar la mitad de los espárragos en pequeñas rodajas.
Los espárragos que no cortaste, colócalos en una cacerola y añade 1½ tza. de agua fría. Adicional añade el tomillo, el sazonador para aves bajo en sodio. Tapa la cacerola y espera 10 minutos. Destapa la cacerola y añade ½ taza de agua a que no cambie el color. (No escurras los espárragos hasta el siguiente paso)
Coloca otra cacerola sobre la estufa y calienta 4 cdas. de mantequilla junto con el aceite vegetal, el echalote y el arroz arborio, por último añade el vino blanco. (Es importante que mezcles durante el proceso) Añade ½ tza. del agua con la que herviste los espárragos, remueve y añade ½ taza más.
Remueve un poco más y agrega la sal de mar, la cáscara de limón rallada y los espárragos que rebanaste en el paso 1, añade una pizca de perejil deshidratado, 2 cucharadas de mantequilla y tazas de queso parmesano, coloca 2 tazas más del agua con la que herviste los espárragos y remueve otra vez.
Finalmente, sirve el risotto con rebanadas delgadas de parmesano, decora con las puntas de los espárragos y agrega pimienta negra molida escosa.
Te sugerimos acompañar el risotto con vino y una ensalada.