Dale un toque diferente a tus platillos habituales con esta receta de pollo con coco. Aquí te explicamos todo el procedimiento para que sorprendas a tus invitados.
Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta de pollo con coco son:
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, los pasos a seguir para hacer el pollo con coco son estos:
En un bowl coloca los muslos, añade una cucharada de vinagre de arroz y ½ cucharadita de sal con pimienta negra y mete las pechugas en la bolsa de plástico.
Una vez que hayas metido las pechugas de pollo dentro de la bolsa, añade las 2 cucharadas de hierbas finas y el sazonador para aves bajo en sodio, mezcla y refrigera durante 30 minutos.
Después, en un sartén derrite el aceite de coco y coce los muslos durante 5 minutos por lado (espera a que esté dorados para retirar)
Ahora, en el mismo sartén en el que cociste las pechugas, dora la ralladura de coco, cuando tenga un color café, agrega la fécula de maíz y después vierte poco a poco la leche de coco tibia. Continua removiendo la mezcla hasta que dé el hervor. Finalmente, sal pimentar (en caso de que sea necesario)
El siguiente paso es añadir las piezas de pollo sobre el sartén en donde está la salsa, tapa durante 20 a 30 minutos, espera hasta que el pollo esté bien cocido para apagar el fuego.
Por último, sirve el pollo con coco acompañado de verdura al vapor y arroz blanco. ¡Buen provecho!