1 huevo (lo usarás para barnizar la receta de empanadas)
Pasos:
Para la masa:
Primero, vas a mezclar la harina con la mantequilla en un bowl de vidrio, metal o plástico, utiliza tus manos para remover la mezcla. 😉 Después, agrega el huevo, la sal y la leche (poco a poco) revuelve hasta que la masa tenga una textura suave. (Puedes agregar o quitar la leche sobrante)
Después, espolvorea un poco de harina de trigo sobre una superficie plana y estira la masa con ayuda de un rodillo, verifica que el grueso de la masa sea de al menos 1.27 centímetros aproximadamente. Ahora, coloca un cortador de 12 cm de diámetro sobre la masa y comienza a hacer los círculos para las empanadas. Cuando tengas los círculos listos, refrigera.
Para el relleno
Comencemos con el relleno de las empanaditas. Disuelve sobre un sartén la mantequilla junto con el aceite y saltea la cebolla fileteada, después agrega la fécula de maíz, remueve hasta que se incorpore. Ahora, añade la leche tibia, la nuez moscada y la pimienta blanca, (no dejes de mezclar, para evitar que se formen grumos) El último paso es agregar los granos de elote y el queso, remueve sólo un poquito más, apaga la estufa y comencemos a armar las empanaditas. (yeah)
Para armar y hornear la receta de empanadas
Ahora, enharina nuevamente una superficie plana y coloca los círculos que cortamos en el paso 2. Con ayuda de unas palitas, añade a cada circulito una cucharada del relleno que preparaste, doble la masa por la mitad y pega las orillas. Adicional, puedes hacer pequeños pliegues en las orillas para que no se salga el relleno y luzcan hermosas. (Repite hasta llenar todos los círculos)
Cuando ya hayas rellanado todas las empanadas, barnízalas con huevo batido (ayúdate de una brochita), después coloca un poco de parmesano encima. Antes de hornear refrigera durante 30 minutos.
Después de refrigerar, hornea a 280 grados por 20 a 25 minutos, verifica que las empanaditas estén doraditas.