Comienza con la salsa para marinar. En un recipiente vierte: la salsa de soya, el jugo de limón, el aceite de ajonjolí, el mezcal, el azúcar, el cebollín y el sazonador para aves bajo en sodio; mezcla todo hasta obtener una consistencia homogénea.
Después, coloca el pollo en cubos en un recipiente y añade los champiñones y la salsa que hiciste en el paso 1. Deja marinando el pollo en el refrigerador durante al menos una hora.
Saca el pollo y coloca cubito por cubito a través de los palitos de madera, también añade los champiñones, puedes intercalar entre un pedazo de pollo y un champiñón. Vierte una pequeña porción de salsa sobre cada brocheta, (guarda un poco para hornear más tarde) y espolvorea el ajonjolí tostado sobre las brochetas de pollo.
El siguiente paso es colocar las brochetas sobre una charola, añade la salsa que guardaste y ve dando vueltas. Cuando las hayas sazonado, metelas al horno durante 15 a 20 minutos a 250 grados centígrados.
Por último, saca del horno y sirve con arroz blanco. ¡Buen provecho!
Recuerda que cada martes y viernes tenemos una receta nueva para ti. ¿Te gustaría ver más recetas de pollo? Da clic aquí.