El procedimiento que debes seguir para hacer las alitas en salsa es el siguiente:
Primero, limpia bien las alitas (remueve todas las plumas alrededor). Después colócalas en un recipiente de vidrio o madera y marínalas con el jugo de limón, el Sabroseador y la páprika. Revuelve la mezcla muy bien y deja reposar.
Ahora comienza a preparar la salsa, coloca dentro de una cacerola el ½ taza de agua, las zarzamoras, el chipotle (hidrátalo antes con un poco de agua caliente), finalmente agrega el piloncillo. Tapa la olla y deja que se cocine durante unos 15 minutos (verifica que la flama está a fuego medio)
Cuando esté listo, saca la mezcla de la olla de déjala enfriar por unos minutos y comienza a licuarla. Agrega dentro de la licuadora la salsa, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, el jengibre, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la sal de mar. Espera durante 3 o 4 minutos, mientras se licua, revisa que todo esté bien desintegrado antes de remover el vaso de la base.
Ahora, quita el vaso de la base y vierte la salsa sobre las alitas con ayuda de un colador y una pala, para remover los residuos.
Después, vierte la salsa junto con las alitas en un refractario y hornea por 30 a 45 minutos a 250○ centígrados (también puedes hornear las alitas en salsa dentro de una charola de galletas, así quedarán más doraditas.
Finalmente, sirve y acompaña con arroz blanco o ensalada. ¡Buen provecho!