Esta receta es el platillo perfecto para tu menú de recetas. Es ideal como una botana o el acompañante perfecto para cualquier ocasión, es fácil y queda de maravilla con todo.
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 60 min
Dificultad: fácil
Ingredientes para preparar el Pan Con Queso Y Hierbas Finas:
4 tzas de harina de trigo
1 cdita de sal
1 cdita copeteada de azucar
1 sobre (11 gr) delevadura
150 ml de leche tibia
2/3 de taza de agua tibia
2 cdas de aceite de oliva
1 cda de hierbas finas escosa
1 cda de pasta de ajo escosa
50 grs de mantequilla
1 cdita de azucar
200 gr de queso mozarella maduro
1 cdita pimienta negra escosa
Puedes decorar con harina, hierbas, queso ajo, leche y aceite.
Pasos para preparar el Pan Con Queso Y Hierbas Finas:
Poner en un recipiente hondo la levadura, el azúcar y agregar el agua tibia mezclando muy bien. Tapar y dejar reposar a que la levadura se fermente.
En otro recipiente poner la leche, el aceite y la sal. Ir agregando la mitad de la harina poco a poco, revolviendo con una pala y agregando la levadura. Revolver muy bien y seguir agregando la otra mitad de la harina hasta obtener una masa homogénea y fácil de manejar. Nota: Una vez que la masa empieza a ser más manejable es mejor pasarla a la mesa enharinada y continuar amasando con las manos.
Formar una bola, boleando la masa. Se coloca sobre una charola con papel encerado, se barniza con un poco de aceite, se tapa con un trapo y se deja reposar en un lugar tibio por lo menos una hora hasta que duplique su tamaño.
Cuando este crecida la masa, quitamos el trapo y con la mano se aplana hasta obtener un circulo de unos 3 cm.
Con un cuchillo filoso se marca una cuadricula por toda la superficie sin llegar al fondo.
Se prepara la mezcla de ajo con la mantequilla y la cucharadita de azúcar revolviendo muy bien y con esto se barnizar la masa.
Luego en la cuadrícula que se marcó con el cuchillo se insertan tiras de queso cuidando que queden bien colocados. Se hornea a 200 grados por 20 minutos