¡Lleno de especias y sabor! 🌶️🍗 Prepara este Pollo Tikka Masala y disfruta de una experiencia única.

Tiempo de preparación: 1 hora
Decoración: Canela, clavo, jengibre, jitomate, cebolla, ajo, cilantro, cardamomo, etc.
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 500 g de pechuga de pollo en cubos
  • ½ taza de cebolla fileteada
  • 1 taza de jitomate picado
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • ¼ taza de agua
  • ½ taza de leche de coco
  • ½ taza de yogur sin azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de salsa de chile de árbol Escosa
  • ½ taza de cilantro fresco
  • 1 cucharadita de sal con ajo Escosa
  • 1 cucharada de jengibre en polvo Escosa
  • 1 cucharadita de canela en polvo Escosa
  • 2 cucharaditas de comino molido Escosa
  • 1 cucharadita de curry Escosa
  • 1 cucharada de albahaca Escosa
  • 1 cucharadita de pimienta negra Escosa
  • 1 cucharadita de nuez moscada Escosa
  • ½ cucharadita de clavo molido Escosa
  • ½ cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro


Pasos:

  1. En un recipiente, poner todas las especias para hacer una mezcla y que se integren bien. Rectificar de sal al gusto.
  2. Partir la pechuga de pollo en cuadros.
  3. Mezclar el yogur con la mitad de las especias y marinar los cubos de pechuga de pollo. Refrigerar durante media hora. Apartar la otra mitad de la mezcla de especias. Nota: Si puedes marinar durante la noche, es mucho mejor.
  4. En un sartén, calentar el aceite de coco y freír la cebolla hasta que se acitrone. Agregar el jitomate y dejar que se ablande. Añadir el resto de la mezcla de especias que se reservó. Remover constantemente para evitar que se queme.
  5. Agregar la pasta de tomate y la leche de coco. Dejar que hierva, apagar el fuego y dejar enfriar un poco para licuar la salsa y que quede tersa. Si es necesario, puedes añadir un poco de agua para ajustar la textura.
  6. En otro sartén, poner un poco de aceite y sellar los cubos de pechuga por ambos lados hasta que se doren un poco, sin que se cocinen completamente.
  7. Agregar la salsa licuada al sartén con el pollo, remover unos minutos hasta que hierva y rectificar el sazón.
  8. Servir con cilantro fresco, salsa de chile de árbol Escosa (opcional) y acompañar con arroz blanco.