Don Ernesto Ibarra funda Ernesto Ibarra S de RL, comercializadora de productos de importación.
Con instalaciones modestas en la calle de República del Salvador del Centro Histórico de la Ciudad de México comenzó el sueño de distribuir pistaches, almendras, canela y pimienta de la mejor calidad a las familias mexicanas.
Ernesto Ibarra y Cía, SA.
Derivado del esfuerzo conjunto de todos los trabajadores, la compañía evoluciona y crece constantemente. La razón social cambia a Ernesto Ibarra y Cía, SA.
Don Paul Camhi se incorpora a la compañía
Don Paul Camhi se incorpora a la compañía como empleado responsable de bodega. Gracias a su disciplina y visión única para los negocios, llega a ocupar el puesto de Gerente Comercial dentro de la empresa.
Don Paul Camhi sale de Ernesto Ibarra y Cía, SA.
La visión de Don Paul Camhi lo hace salir de Ernesto Ibarra y Cía, SA. Consiente del poder de crecimiento de la empresa, promete trabajar fuertemente para llegar a ser el dueño.
Don Paul Camhi compra Ernesto Ibarra y Cía, SA.
Después de trabajar incansablemente por cumplir con su palabra, Don Paul Camhi logra conseguir el apoyo de inversionistas, a los cuales convenció de invertir en una compañía mexicana que en el futuro no tendría límites territoriales, así compra Ernesto Ibarra y Cía, SA.
El comienzo no fue fácil, y los riesgos eran muchos, sin embargo, Don Paul no dudó incluso en empeñar su patrimonio, pues sabía que con el apoyo de su familia conseguiría hacer realidad su sueño condimentar el sabor hogareño con especias de la más alta calidad.
Ernesto Ibarra y Cía, SA se muda.
Sólo un año después, y con una visión totalmente renovada, la compañía inicia operaciones bajo el control de la familia Camhi.
Ernesto Ibarra y Cía, SA se muda a calle Carlos B. Zetina # 52, en la Ciudad de México, domicilio donde operó hasta el año 2011.
La compañía se expande y comercializa diversas marcas.
Bajo la nueva dirección la compañía se expande y comercializa diversas marcas, entre ellas aceite Oroliva, Productos Mérida, Spice Islands, Productos Del Monte, Pistaches, Lawrys y Aderezos.
En este año se da un paso muy grande para el desarrollo de una marca nacional, se comienzan a desarrollar formulaciones propias, iniciando una nueva etapa en la empresa.
Se crea la línea de Especias y Condimentos ESCOSA que paulatinamente se convierte en una de las principales marcas líderes del mercado en Especias, Condimentos, Sazonadores y productos relacionados.
Nace la marca comercial ESCOSA.
Nace la marca comercial ESCOSA por sus siglas Especias y Condimentos Sabrosos.
La Compañía enfrenta una fuerte devaluación del peso contra el dólar, afectando en gran medida los productos a base de azúcar, por lo que las fórmulas propias se convirtieron en importantes nichos que sostuvieron a la compañía durante varios años.
Fallece Don Paul Camhi a la edad de 65 años.
El 1 de septiembre de 1990, fallece Don Paul Camhi a la edad de 65 años.
Mauricio Camhi, es el encargado de conservar el legado de esfuerzo y unión que heredó de su padre. El ejemplo de perseverancia y amor por el sabor mexicano impulsa a Mauricio a expandir ESCOSA fuera de las fronteras de nuestro país.
ESCOSA lleva el sabor tradicional de nuestra cocina a la Unión Europea.
ESCOSA lleva el sabor tradicional de nuestra cocina a la Unión Europea.
Crea la línea de Especias y Condimentos ESCOSA que paulatinamente se convierte en una de las principales marcas líderes del mercado en Especias, Condimentos, Sazonadores y productos relacionados.
ESCOSA se muda a Cuautitlán Izcalli.
ESCOSA muda su operación a una planta con mayor capacidad en Cuautitlán Izcalli, preservando una clara visión hacia el futuro para mantener vivo el legado de Don Paul Camhi en la mesa de todas las familias mexicanas.