Empieza a celebrar a México desde hoy con unos ricos tacos de pollo al achiote. ¿Se te antojaron? ¡Pues no esperes más y consigue todos los ingredientes!
Adicional:
Ahora que ya están todos los ingredientes completos, ¡empecemos!
1. Primero, remoja el chile chipotle en agua tibia y déjalo hasta que esté completamente hidratado.
2. Mientras esperas a que el chile chipotle se hidrate, puedes ir cocinando la salsa, así que, coloca la cebolla morada rebanada en agua tibia con sal para suavizar su sabor durante aproximadamente 20 minutos, al finalizar el tiempo, escurre el agua con un colador y enjuaga. Agrega: el chile rebanado, el jugo de naranja, el vinagre y las especias, finalmente refrigera.
4. Después, sigue con las salsa para marinar, empieza colocando el achiote dentro de la licuadora junto con el chipotle (ya hidratado y vierte también el agua en la que estaba reposando) añade también el jugo de naranja, vinagre y los condimentos.
5. Ahora, marina las pechugas con la salsa de achiote y refrigera durante 2 horas. (nota: tendrán un mejor sabor si se refrigeran durante toda una noche)
6. El siguiente paso es acomodar una hoja de plátano dentro de una cacerola gruesa, coloca las pechugas y vierte la salsa del achiote dentro de la cacerola, (si es necesario rectifica la sal), cubre con otra hoja de plátano, tapa y hornea por 45 minutos a 180° grados centígrados.
7. Finalmente, deshebra la pechuga y vuelve a tapar con la hoja de plátano y estará listo para llevar a la mesa.
8. ¡Qué empiece la taquiza! Acompaña con frijoles refritos, salsa de cebolla con habanero y perejil fresco.