Festeja a México con un delicioso pozole verde. ¡Encantarás a todos!

Ingredientes necesarios para hacer el pozole verde:

 

 

Para la salsa:

 

  • Jugo de 1 limón grande o 2 chicos
  • ½ taza cilantro
  • 1 a 2 chiles serranos


Procedimiento para hacer el pozole verde:

 

1.- Coloca el agua (1 ½ litro) en una olla grande y cocina el pollo a fuego medio hasta que esté cocido y lo puedas desmenuzar, depende de la pechuga de pollo pero unos 25 a 30 minutos.

2.- Retira el pollo del ahora caldo de pollo y desmenuza con cuidado. Reserva ya que se va a agregar casi al final de la preparación. Lava muy bien el maíz pozolero precocido bajo el chorro de agua hasta que el agua salga de color transparente.

3.- Agrega a la olla con el caldo donde cocinaste el pollo y lleva a hervor a fuego alto.

4.- Baja a fuego medio y cocina por 50 a 70 minutos el maíz hasta que estén suaves los granos y revienten.

5.- Licua el tomatillo con el ajo, cebolla, cilantro, sal, comino, orégano, epazote (opcional) y pepitas de calabaza con 1 taza de agua natural hasta que tenga consistencia tersa. Pasa por un colador y coloca en un sartén caliente con el aceite de coco. No vayas a tirar lo que te quedó arriba del colador ya que vamos a usarlo para una salsa.

6.- Sofríe unos 5 a 10 minutos y sazona al gusto con sal y pimienta, debe de tomar un color verde oscuro. Cuando el maíz esté listo agrega la salsa verde al caldo de pollo con el maíz, el pollo deshebrado y mezcla bien. Cocina tapado 20 minutos más para que los sabores se mezclen bien.

7 .-Sirve con lechuga, rábanos, orégano seco, limón, aguacate y cebolla.

Salsa verde cruda:

 

-Para la salsa o lo que reservaste del colador, coloca en la licuadora junto con el jugo de limón, cilantro y chile, ya sea 1 o 2, depende de qué tan picante te guste. Licua hasta tersa y sirve con el pozole verde, perfecta para aquellas personas que les gusta mucho el picante.

 

 

¿Te gustaría ver más recetas? Da clic aquí.

 

 

Sé el primero en recibir nuestras nuevas recetas