Festeja a México con un delicioso pozole verde. ¡Encantarás a todos!
1.- Coloca el agua (1 ½ litro) en una olla grande y cocina el pollo a fuego medio hasta que esté cocido y lo puedas desmenuzar, depende de la pechuga de pollo pero unos 25 a 30 minutos.
2.- Retira el pollo del ahora caldo de pollo y desmenuza con cuidado. Reserva ya que se va a agregar casi al final de la preparación. Lava muy bien el maíz pozolero precocido bajo el chorro de agua hasta que el agua salga de color transparente.
3.- Agrega a la olla con el caldo donde cocinaste el pollo y lleva a hervor a fuego alto.
4.- Baja a fuego medio y cocina por 50 a 70 minutos el maíz hasta que estén suaves los granos y revienten.
5.- Licua el tomatillo con el ajo, cebolla, cilantro, sal, comino, orégano, epazote (opcional) y pepitas de calabaza con 1 taza de agua natural hasta que tenga consistencia tersa. Pasa por un colador y coloca en un sartén caliente con el aceite de coco. No vayas a tirar lo que te quedó arriba del colador ya que vamos a usarlo para una salsa.
6.- Sofríe unos 5 a 10 minutos y sazona al gusto con sal y pimienta, debe de tomar un color verde oscuro. Cuando el maíz esté listo agrega la salsa verde al caldo de pollo con el maíz, el pollo deshebrado y mezcla bien. Cocina tapado 20 minutos más para que los sabores se mezclen bien.
7 .-Sirve con lechuga, rábanos, orégano seco, limón, aguacate y cebolla.
-Para la salsa o lo que reservaste del colador, coloca en la licuadora junto con el jugo de limón, cilantro y chile, ya sea 1 o 2, depende de qué tan picante te guste. Licua hasta tersa y sirve con el pozole verde, perfecta para aquellas personas que les gusta mucho el picante.